¿Cuanto les cuesta a los enamorados la celebración de San Valentín?

Una tienda en un día cualquiera vende hasta 20 paquetes de rosas, pero el 14, expende 300 ramos
¿Cuanto les cuesta a los enamorados la celebración de San Valentín?

¿Cuanto les cuesta a los enamorados la celebración de San Valentín?

12 de Febrero del 2018 - 12:13 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Abel Aguilar

A dos días de celebrar San Valentín, muchos negocios alistan lo mejor en obsequios, incluso las ventas llegan a multiplicarse por diez en esta fecha festiva.

COMERCIO. La dueña de la Florería Britt, Dany Bonilla Melgar, indicó que para este 14 de febrero la novedad es la pareja de los peluches de stitch, de colores de rosado y celeste. “La unidad de cada stitch varía según el tamaño, puedes encontrar de S/21, S/35, y hasta de S/210, y así puedes armar una pareja”, refirió Bonilla. Agregó, que no solo se puede armar ramos de rosas, sino de peluches que cuesta S/30. Además, de las canastas de peluches, peluches personalizados, peluches gigantes que llegan a tener un precio de S/620. Pero, también hay de S/15 dependiendo del material y acabado de cada peluche.

En la esquina de la Calle Real y 13 de Noviembre, igualmente podrás adquirir diferentes objetos, podrán encontrar globos con luces led que está a S/10 la unidad, tarjetas, corazones y chocolates que cuestan entre S/5 y S/35.

Asimismo, paquetes de tazas con el slogan de club’s de fútbol que prefieras y felpas.

En el jirón Moquegua, se encuentra Rosas Fone donde las ventas por San Valentín se comienzan a elevar dos días antes de la fecha clave. “Desde el 12 de febrero hasta el mismo 14 de febrero las ventas se disparan”, comentó Cesar Soto. En el local, venden rosas desde una unidad hasta 48. “El paquete de 6 unidades de rosas cuesta S/25, la docena está a S/40”, manifestó.

Ahora, hay rosas que pueden ir colocadas en diferentes soportes como las cajas de trupan, canastas, entre otros. Esto le da un toque especial a los regalos.

“En un día cualquiera vendemos hasta 20 paquetes de rosas, pero el 14 de febrero, se expende hasta 300 ramos de rosas, similar cantidad de peluches”, indicó Soto. Añadió, que la oferta por esta fecha del amor, venderán la unidad de tulipán a S/7, cuando el precio es de S/10.

A unos pasos, se encuentra la Florería Elys, donde también llegan a vender hasta 200 paquetes de rosas por San Valentín. Otros de los diseños muy comunes son las canastas y carretillas que llevan peluches o chocolates. Estos arreglos oscilan en precios de S/40 a S/50 respectivamente.

En el recorrido encontramos a Estefany Inche, quién ofrece, canastas de dulces con peluches a S/90, desayunos a S/80 y cuadros con divertidos mensajes para la pareja.

FECHA. Durante esta fecha, el negocio de los restaurantes, hoteles, cafeterías, centros de diversión, tiendas se verán abarrotadas. 

Lo más leído