Cuarentena focalizada se extenderá hasta el 31 de agosto anuncia ministro de Vivienda
Cuarentena focalizada se extenderá hasta el 31 de agosto anuncia ministro de Vivienda

La cuarentena focalizada continuará hasta el 31 de agosto en la región  según el Decreto Supremo  Nº 135-2020-PCM, que en su artículo 2 ordena la medida para las regiones "Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios, en las provincias del Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash, en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo del departamento de Moquegua, en la provincia de Tacna del departamento de Tacna, en las provincias de Cusco y La Convención del departamento de Cusco, en las provincias de San Román y Puno del departamento de Puno, en la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica, en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca, en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas, y en las provincias de Abancay y Andahuaylas del departamento de Apurímac".

El Ejecutivo a dispuesto que en las mencionadas regiones y provincias continúe el toque de queda desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, y la inmovilización social obligatoria durante las 24 horas los días domingo. El resto del tiempo está permitido el  desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

La cuarentena focalizada inlcuye que niños menores de 14 años y adultos mayores de 65 años a más permanezcan con inmovilización social. 

Nota previa 

En declaraciones a TV Perú, el ministro  de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, anunció que el estado de emergencia y  la cuarentena focalizada se ampliará hasta el 31 de agosto. Dicha decisión se habría tomado en  Consejo de Ministros luego de recibir el informe del equipo de salud que raliza el seguimiento epidemiológico en regiones. 

Carlos Lozada señaló que el informe detalla el incremento en el nivel de contagios, por ello la medida se toma con la finalidad de contener la propagación del covid-19.

"Se va a prorrogar el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto de este año, es una decisión tomada, lo que estamos haciendo es ver qué regiones serán incorporadas dentro de la cuarentena", manifestó.

Lozada aclaró aun evaluarán que  provincias  de regiones donde se vienen incrementando los casos del covid-19, serán incluidas en la cuarentena focalizada. "Algunas provincias de estas regiones van a ser probablemente incorporadas dentro de la cuarentena focalizada, dado el nivel de contagio que vienen presentando estas regiones", aseguró.

TAGS RELACIONADOS