Sus padres se esfuerzan para costear datos de internet
Sus padres se esfuerzan para costear datos de internet

Con un celular tienen que estudiar 4 hermanos que cursan el primero, tercero, quinto y sexto de primaria en Pilcomayo, esto debido a que sus padres que laboran como ambulantes no tienen recursos para comprar más equipos.

A diario Dámaris (6), Obed (10), Milton (13) y Estefani (14), tienen que estar frente a la pantalla del celular de su madre Sabina Sarzosa Ciriaco, que se levanta temprano y luego de darles su desayuno, revisa las tareas que envían los maestros.

“Cuando los profesores hacen clases virtuales, es un problema, ya que como todos tienen el turno de la mañana, no pueden conectarse todos a la vez, además que hay que recargar y los datos se acaban muy rápido”, dijo Sabina.

Otra dificultad que tienen es que existen materias que no comprenden muy bien y sufren, porque sus hijos no aprenden.

Algunos profesores, como el de tercer grado consciente de la situación de esta familia, llama por el mismo celular para poder explicar al alumno la clase del día. Otra maestra de quinto grado, le llama la atención cuando no envían las tareas.

Les falta dinero

A veces, logra juntar algunos soles por la venta de los turrones que realiza su esposo, con los que saca copias para que los niños desarrollen las prácticas.

Mientras la madre, hace malabares para que sus hijos aprendan, su esposo Edgar Aldana, sale a vender turrones llevando a su hija menor de 2 años en un carrito. Ayer, estuvo hasta tarde, para pagar lo que le habían fiado para el menú del día.

VIDEO RECOMENDADO

A la caza de Internet en la calle: educación en línea en Venezuela en medio de una pandemia

A la caza de Internet en la calle: educación en línea en Venezuela en medio de una pandemia. (AFP).
A la caza de Internet en la calle: educación en línea en Venezuela en medio de una pandemia. (AFP).

TAGS RELACIONADOS