Cuatro menores pierden la vida al ser aplastados por huaico en Oxapampa
Cuatro menores pierden la vida al ser aplastados por huaico en Oxapampa

Al interior de su vivienda, cuatro niños (de 15, 6, 3 años y un bebé de tres meses), murieron sepultados por un huaico, en el caserío de San José, distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa. Una mujer de 33 años se encuentra grave.

El deslizamiento se produjo a consecuencia de las intensas lluvias, al mediodía del martes. Tras rescatar a la herida, la trasladaron con un helicóptero a un hospital de Ucayali.

TRAGEDIA. El prefecto regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez, informó que el huaico cubrió una casa, donde se encontraban los menores, sepultándolos.

Tras un arduo trabajo de varias horas, lograron rescatar los cadáveres de los niños, siendo identificados como: Yulisa (3), Yuvil (6), Yomara (15) y Erick Durand de tres meses de edad. “Lamentablemente parte de un cerro se deslizó y aplastó la casa”, comentó.

También indicó que la madre de los menores Yulisa y Yuvil, Norma López Presentación (33), terminó grave.

Debido a lo agreste de la zona y a la distancia, rápidamente coordinaron con la prefecta regional de Ucayali, la movilización de un helicóptero para trasladarla a un hospital de Ucayali, a fin de recibir atención médica y recuperarse de sus lesiones.

La crecida de los ríos y el deslizamiento de tierra, piedra y lodo, interrumpió el tránsito en varias vías de comunicación, dejando incomunicado a Oxapampa. Decenas de vehículos están varados. Incluso, arriesgando sus vidas, muchas personas, decidieron caminar, para llegar a su destino.

APOYO. Los pobladores piden inmediata ayuda, toda vez que las lluvias recién empiezan y

ya están causando estragos en la provincia.a la herida 

TAGS RELACIONADOS