Cuatro muertos deja choque de buses en Carretera Central (FOTOS y VIDEO)

Los choferes de ambos buses perecieron y los heridos son llevados al Hospital de La Oroya y al Carrión de Huancayo.

08 de Enero del 2015 - 11:45 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

Al promediar  las 2:20 de la madrugada de hoy se produjo un accidente en la Carretera Central que cobró la vida de 4 personas.

El hecho se suscitó en el Km 10.00 del tramo  La Oroya - Huancayo cerca del sector  La Balanza donde el Bus de la empresa Ticllas de placa de rodaje A5H-957 conducido por Wilmer Marcial Oroya Ticllas (52) que se dirigía de Lima a Huancavelica con más de 50 pasajeros choco frontalmente con el Bus de la empresa de trasportes Etucsa de placa de rodaje B2V-968 conducido por José Gustavo Suazo Cartagena (59) cuando viajaba en dirección contraria.

Ambos choferes fallecieron  en el acto, junto a José Elias Berrocal (28) ayudante del bus Ticllas, y Augusto Félix Chuquillanqui Bastidas (63), pasajero del bus Etucsa

De las primeras investigaciones se conoce que en el lugar del impacto estaba estacionado un tráiler de placa de rodaje COI-990 cargado de cemento que se detuvo por fallas mecánicas, este no fue visto por el chofer del bus Ticllas que choco con la parte posterior del tráiler perdiendo el control de la unidad el chofer y encontrándose con el bus de Etucsa que venía en sentido contrario de Huancayo a Lima.

Los primeros heridos fueron auxiliados y trasladados por el personal de Serenazgo de la Municipalidad de La Oroya, de la Policía de Carreteras de la ciudad de La Oroya, vehículos de Deviandes y particulares al hospital de Essalud de la ciudad.

La mayoría de los 59 pasajeros heridos hasta las 8:00 de la mañana estaban en observación por los golpes y lesiones recibidos, mientras que con presencia de la Dra. Teresita Maravi Jeri se ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue de la ciudad para la necropsia de Ley ,

Lo más leído