​Cuestionan a jefe de Recursos Humanos de gobierno regional por sanción 
​Cuestionan a jefe de Recursos Humanos de gobierno regional por sanción 

Cuestionamientos en su designación. Mediante un informe de la secretaria técnica de procedimientos administrativos disciplinarios de la municipalidad provincial de Tayacaja, se informó que el actual sub director de la oficina de recursos Humanos del gobierno regional de Junin, José Eduardo Bendezú Gutarra, habría tenido una sanción disciplinaria por “incompetencia en el desempeño de sus funciones” cuando laboraba como sub gerente de recursos humanos en esa comuna.

EL HECHO. José Eduardo Bendezú, laboraba como sub gerente de recursos humanos en la gestión anterior; cuando en febrero del 2017 solicitó la certificación presupuestal para el pago de planillas de personal y habría aprobado considerar dentro de esta lista a tres serenos que dejaron de trabajar en la comuna en diciembre del 2016. Generando un pago irregular, según manifiesta el informe.

A partir de esto hecho la secretaria técnica de procedimientos administrativos de esa comuna habría iniciado una investigación para sancionar a los implicados, figurando dentro de los responsables Eduardo Bendezú. Acción por la cual se cuestionaría ahora su designación.

Al respecto, Bendezú Gutarra, luego de varios intentos accedió a responder sobre los cuestionamientos de su designación en el cargo que ahora ostenta. Admitió haber cometido un error al aprobar estas planillas sin haber verificado previamente a todos los trabajadores que ahí figuraban. Añadió que no existió ninguna intención de generar perjuicio dentro de la municipalidad de Tayacaja.

CONCLUSIÓN. La recomendación de la secretaría habría sido suspender a Bendezú Gutarra por 30 días sin goce de haber.

TAGS RELACIONADOS