GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los escolares de Huancayo estarían corriendo un gran riesgo al consumir alimentos y golosinas que se venden en diversos cafetines de colegios del centro de la ciudad. Personal del área de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó un operativo  a la I.E. José Carlos Mariátegui  en el nivel secundaria donde hallaron serias faltas sanitarias.

En la revisión se encontraron galletas caducadas, gelatinas en estado insalubre, uvas podridas, gaseosas vencidas, frituras guardadas en bolsas, lechuga con presencia de partículas extrañas, entre otros. Pero lo más preocupante, fue encontrar a los encargados de la venta de  la comida recibiendo dinero y manipulando los alimentos, al mismo tiempo, sin guantes de protección.

“La mala manipulación de los alimentos puede acarrear serios problemas de salud como infecciones intestinales, nauseas, vómitos, etc. Es por ello que hacemos un llamado a los propietarios para que verifiquen las fechas de vencimiento de sus productos y manipulen los alimentos de manera salubre”, indicó Jesús Vila Retamozo, encargado del área de bromatología de la MPH.

DECOMISO. El operativo llegó al cafetín de la I.E. Virgen María Admirable ubicado en Ocopilla; en este local se encontraron enseres de cocina sucios y deteriorados, frutas en estado de descomposición, dulces sin registro sanitario, entre otros. Todos estos productos fueron decomisados y fueron eliminados allí en el mismo lugar. Se procedió a dar las recomendaciones correspondientes a los propietarios ya que los locales de venta de comida como los cafetines deben de tener un ambiente limpio y adecuado.

Los inspectores de salud también revisaron los puestos de venta de comida de los vendedores ambulantes que se ubican frente a estos colegios; decomisando galletas, agua mineral y dulces artesanales vencidos y sin registro sanitario.

“La MPH continuará con este tipo de operativos de vigilancia sanitaria en salvaguarda de la salud de los escolares. Estas intervenciones son importantes, dado el inicio de labores escolares”, declaró Vila Retamozo.

TAGS RELACIONADOS