Cuidado: emocionarse demasiado con partidos puede causar la muerte 

Galeno asegura que mayores de 40 años deben hacerse chequeos médicos
Cuidado: emocionarse demasiado con partidos puede causar la muerte 

Cuidado: emocionarse demasiado con partidos puede causar la muerte 

06 de Mayo del 2018 - 12:19 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

La pasión con la que se mira un partido como la final del torneo de verano que se disputará hoy entre el Sport Huancayo y el Cristal generará mucha expectativa y emoción en la población, pero estos pueden venir acompañados de ciertos riesgos para la salud, especialmente a quienes sufren de hipertensión y problemas cardiacos y hasta conllevar a la muerte.

El estrés emocional que genera una definición por penales o el gol que significa seguir en el torneo o quedar afuera es potencialmente capaz de aumentar el riesgo de afectar al corazón

alerta. Las afecciones cardíacas no sólo afectan a deportistas que se han esforzado o entrenado en forma excesiva: los espectadores también pueden padecerlas.

En su momento y refiriéndose a los futuros partidos del mundial el director general del Hospital Nacional Hipólito Unanue del Minsa, Luis Miranda, explicó que un evento deportivo de categoría y con participación del representativo peruano estimulará expectativas desbordantes en la hinchada que vivirá momentos intensos de emoción, alegría, vibración y estrés, que podrían ocasionar infartos o arritmias para quienes sufren presión.

En ese sentido y refiriendose al partido de hoy en Huancayo, el director regional de Salud, Hernry Aguado, recomendó que aquellas personas que padezcan de problemas cardíacos y sigan de manera emocionalmente intensa el partido, deben tener controladas su tensión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol.

Según el médico es beneficioso para la salud de las personas que padecen estas afecciones a la salud eviten durante los partidos el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas y las piqueos altos en grasas.

Se puede elegir opciones más saludables a los alimentos típicos como piqueos y altos en consumo de grasa y reemplazarlos por otros que no atenten a su salud.

OPCIÓN. En lugar de papas fritas de paquete se pueden preparar papas en rodajas al horno, bastones de verdura y otros.

Lo más leído