Temas

Cuidado: friaje afectará a la selva central a partir de hoy 

Indeci recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir
Cuidado: friaje afectará a la selva central a partir de hoy 

Cuidado: friaje afectará a la selva central a partir de hoy 

31 de Mayo del 2017 - 11:04 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a seis regiones del país debido a un periodo de friaje de ligera intensidad que se presentará desde el mediodía de hoy hasta el viernes 2 de junio.

El evento se iniciará en las regiones de Madre de Dios y en la selva de Puno, con lluvias de moderada intensidad y ráfagas de viento.

El Senamhi alertó además de Madre de Dios: provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata; y Puno: Carabaya y Sandia; a las regiones de Cusco: Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba; Junín: Satipo; Pasco: Oxapampa; y Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo y Purús.

RECOMENDACIONES. Ante el friaje previsto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura, proteger a los ancianos y niños de la exposición de las temperaturas bajas.

En caso de presentarse alguna infección respiratoria, evacuar a las personas al centro de salud más cercano. Además, ingerir y/o tomar bebidas tibias o calientes.

La población debe proteger a los niños vacunándolos oportunamente contra males respiratorios. También el Indeci aconseja usar paraguas e impermeables para cubrirse de las lluvias que se puedan presentar y reparar la vivienda para que el frío no ingrese.

RUTAS. Deben identificarse rutas de evacuación hacia zonas alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables.