Cuidado: Prefieren fiestas patronales para hacer circular billetes falsos
Cuidado: Prefieren fiestas patronales para hacer circular billetes falsos

El jefe de la sucursal del Banco Central de Reserva del Perú en Huancayo, José Manyari De La Cruz invocó a los comerciantes estar alertas a los falsificadores de billetes, que fueron detectados en las fiestas patronales.

Indicó que los falsificadores intentan hacer pasar pasar billetes falsos al aprovechar la premura de muchos comerciantes. Es por ello que les demandó a tomarse el tiempo necesario para revisarlos. Además, se requieren que las cobranzas se realicen en una zona donde exista buena iluminación para verificar las condiciones de seguridad de los billetes, el cual se debe tocar, mirar y girar. Si existe alguna duda de su autenticidad lo mejor es no recibirlo.

CÓMO REVISAR. Un conocido elemento de seguridad que tienen que verificar las personas es la marca de agua, se ve al colocar el billete al trasluz. El billete de S/. 200,00 cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de Santa Rosa de Lima, el número 200 y la silueta de parte de una arquería.

Asimismo se debe sentir la textura del billete, y verificar que las tintas estén en alto relieve, cuando se mira el billete ver a tras luz la marca de agua, el hilo de seguridad, el de 200 tiene su marca de agua, el de 200 es similar tiene su marca de agua tiene el número 200 escondido en el personaje principal, lo importante es saber que elementos de seguridad, las mismas condiciones de deben verificar en los billetes de 100, 50, 20 y 10 soles.

Solos los billetes de 100 y 200 soles tiene imágenes en movimiento en el hilo de seguridad.

LUCES. Bajo la luz ultravioleta también se puede verificar claramente todas las condiciones de seguridad de los billetes.

TAGS RELACIONADOS