Cuidado: Quienes trabajan sentados pueden padecer de hemorroides
Cuidado: Quienes trabajan sentados pueden padecer de hemorroides

Según estudios la mitad de la población mayor de 30 años sufre hemorroides en algún momento de su vida, en la región Junín de enero a octubre se han registrado 1,175 casos, informó el director regional de Salud Henry Aguado.

Las hemorroides son una infección que produce que las venas del canal anal se inflamen. La infección puede provocar incomodidad, también podría presentar sangrado durante la evacuación de heces.

Aguado Taquire, refiere que de los casos registrados en Junín 462 son hombres y 713 mujeres, es decir 1 de cada 450 pacientes tiene hemorroides en la región.

Factores de riesgo. Las hemorroides pueden ser el resultado de levantar objetos pesados, obesidad, embarazo, permanecer sentado o parado por períodos excesivamente largos o permanecer largo tiempo en el inodoro luego de defecar y practicar sexo anal.

Por ello los chóferes, las personas que trabajan en oficinas y tienen vida sedentarias son las más propensas a contraerlas.

PREVENCIÓN. El médico refiere que se puede prevenir cambio de hábitos, no beber alcohol, u otros que contengan cafeina, evacue tan pronto tenga necesidad, haga ejercicio evite permanecer sentado mucho tiempo y otros.

TIPOS. Existen 4 tipos de hemorroides conocidas: Las internas, prolapsadas, externas y trombosadas.

TAGS RELACIONADOS