Cuidado: Vuelve el 'Guillain-Barré' y ataca a 5 personas

Los afectados son niños de 5, 12 y 13 años que están en el hospital
Cuidado: Vuelve el 'Guillain-Barré' y ataca a 5 personas

Cuidado: Vuelve el 'Guillain-Barré' y ataca a 5 personas

08 de Noviembre del 2019 - 21:04 » Textos: Carmen Ramos

El síndrome de Guillain -Barré rebrota en Huancayo y Jauja, hasta el momento ya son 5 personas con los síntomas de esta enfermedad, que permanecen en diversos hospitales.

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacrecis dijo que la Diresa Junín, lanzó la alerta epidemiológica a fin que la población esté preparada y asuma medidas preventivas.

MÁS NIÑOS. Ahora, los más afectados son niños de 5, 12 y 13 años y un adulto de 47 años. Además en el hospital Carrión, reportaron un caso sospechoso en un varón de 33 años, ayudante de construcción civil procedente de Huancán, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. El paciente está entubado, y recibe tratamiento con plasmaféresis.

Luis Zúñiga mencionó que se tiene la sospecha que uno de los niños habría consumido pollo en malas condiciones. Es por ello que invocó a los comerciantes a la venta de productos frescos, con una adecuada manipulación y venta de alimentos.

"Los síntomas surgieron de una forma muy brusca y súbita, con parálisis, están en tratamiento", acotó el galeno. En el hospital El Carmen hay dos niñas de 12 y 13 años, uno en El Carrión y dos en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud. Las personas que tengan debilidad en los músculos de la cara, debilidad progresiva en las piernas, sensación de hormigueo y adormecimiento en brazos y manos deben acudir rápido al hospital más cercano. La enfermedad surge dos semanas después de infecciones respiratorias o diarreicas.

Padres lloran al ver que hija no puede caminar

Tiene solo 12 años y verla postrada en una cama del hospital El Carmen sin poder caminar, llena de tristeza a sus padres. "Mi hija ingresó el lunes al hospital, tenía parálisis del lado izquierdo, no siente el estómago, no puede defecar ni orinar, además tiene problemas para respirar y comer", comentó el padre de una de las pacientes con el síndrome de Guillain-Barré que invocó a los médicos salvarla. El pediatra Ismael Tacuri dijo que las dos niñas con el síndrome reciben atención especializada.

Lo más leído