Culminan instalación de equipos en Instituto Neoplásicas
Culminan instalación de equipos en Instituto Neoplásicas

El gobernador regional, Ángel Unchupaico, inspeccionó la instalación de equipos dentro del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (IREN) que culmina en breve. Según la autoridad este proyecto beneficiará a 6 regiones del país con la inversión de 250 millones que tiene hasta la fecha.

“En unos días la empresa constructora entregará la infraestructura y los equipos completamente instalados. Concepción tiene que reflexionar y dejar trabajar al equipo de la puesta en marcha este grandioso hospital, pues si no se presupuesta el mantenimiento, el personal y las necesidades esto se convertirá en un elefante blanco”, dijo Unchupaico Canchumani.

ESPECIALISTAS. Por otro lado, hasta Concepción arribó Bertha García, físico – médico especialista en radioterapia quien verificó la instalación de aceleradores lineales, rayos x, tomógrafos, mamógrafos y todos los equipos de alta complejidad. Estos deben cumplir los niveles establecidos de radiación según las normas del Instituto Peruano de Energía Nuclear

A su turno, Marco Torres, profesional del equipo técnico, mostró la culminación de los diversos accesos a las puertas. La N°1 contempla el acceso peatonal y vehicular a consultorios externos; la N°2 el ingreso destinado a emergencia y la parte administrativa; y la puerta N°3 el acceso a servicios auxiliares y planta de tratamiento a aguas residuales.

“Tenemos todos los sistemas: pluvial, aguas grises y de aguas negras; están operativos. Así cómo el sistema de comunicaciones y eléctrico de 17000 kwtts proyectado a 20 años en caso se amplíen los servicios de este instituto”, explicó Torres.

Semanas atrás, un gran rechazo de la población generó la posible puesta en marcha del IREN. Se creía que la intención de Unchupaico era inaugurar el nosocomio sin culminar la obra.

PROFESIONALES. En manos de la siguiente gestión quedará la contrata de profesional idóneo para la atención de pacientes.

TAGS RELACIONADOS