​“Cuñado” de alcaldesa se lleva 28 mil soles como proveedor en municipalidad
​“Cuñado” de alcaldesa se lleva 28 mil soles como proveedor en municipalidad

La pareja de la hermana de la hermana de la alcaldesa de El Tambo, Noemí Curi, Abele Tantavilca Martínez, sigue haciendo de la suyas en la comuna tambina. Correo accedió a una serie de documentos que registran las compras directas que la comuna hizo a Tantavilca hasta por un monto de 28 mil 520 soles entre febrero y agosto de este año según el registro de proveedores.

Durante este año también ha proveído materiales de escritorio, fotocopiado para documentos de diferentes obras y el almacén central, baterías para megáfono, entre otras.

En diciembre de 2016 esta publicación denunció que el cuñado de la entonces primera regidora recibía alrededor de 45 mil soles al año por servicio de fotocopiado. En aquella oportunidad una conformidad de orden de servicio por 1, 800 soles comprobó dichos pagos. Esta vez, un gran número de órdenes de compra de muestran Tantavilca Martínez es uno de los proveedores preferidos de la gestión Curi.

La alcaldesa, desde la primera denuncia, no ha mostrado disposición de retirar o dejar de contratar con la pareja de su hermana.

En 2016 Correo denunció que personaje había empezado a proveer a comuna. 

TAGS RELACIONADOS