​Cuñado de consejera regional labora como subgerente de Satipo
​Cuñado de consejera regional labora como subgerente de Satipo

Un segundo caso de presunto nepotismo dentro del aparato laboral del Gobierno Regional de Junín, pone sobre el tapete la contratación de personal idóneo dentro de la actual gestión regional. Esta vez se trata de Percy Estrada Carhuallanqui, cuñado de la consejera de Satipo, Sonia Torre Enero, quien fue contratado como subgerente de Desarrollo y fue ratificado en el cargo por el propio gobernador Ángel Unchupaico.

DETALLES. Según corroboró Correo, la consejera delegada del Consejo Regional de Junín, Sonia Torre Enero, mantiene una relación de convivencia con Roberto Wilder Estrada Carhuallanqui, lo cual también se puede corroborar con las fotografías que ambos publican en sus redes sociales donde exponen su relación sentimental y por fuentes consultadas por este diario.

LEY. Como se sabe, está vigente la Ley N° 30294, que modifica el artículo 1º de la Ley 26771 (Ley del nepotismo), que señala que los funcionarios de confianza de las entidades públicas se encuentran prohibidos de nombrar o contratar a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, por razón de matrimonio, unión de hecho o convivencia. Este último se ajusta al caso de la consejera por Satipo.

Sobre el caso el gerente de Desarrollo Social del GRJ, Jean Díaz señaló que si bien está enterado de la contratación de Estrada, no depende de su oficina sino de la gerencia general.

Aunque renuente a hablar del tema, la representante del Consejo Regional, Sonia Torre,

no negó sostener una relación de convivencia con Roberto Estrada argumentando que se trata de su vida privada, aunque confirmó que Percy Estrada Carhuallanqui fue ratificado como subgerente de desarrollo de Satipo.

“Se establecería un presunto caso de nepotismo, siempre y cuando ella estaría casada, pero yo no estoy casada con nadie, ni pienso hacerlo”, dijo al insistir que se trata de su vida privada.

FACULTAD. Sonia Torre indicó además que como legislativo no contrata a funcionarios, sino ésta depende del ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS