Curisinche pone “ultimátum” a Provías para inicio de mejoramiento de Av. Castilla

Con 300 mil soles se empezará “bacheo” de caótica vía
Curisinche pone “ultimátum” a Provías para inicio de mejoramiento de Av. Castilla

Curisinche pone “ultimátum” a Provías para inicio de mejoramiento de Av. Castilla

12 de Febrero del 2019 - 11:37 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche, se reunió con el representante de Provías Descentralizado, Luis Lavado, el rector de la UNCP, Moisés Vásquez, el gerente de Essalud, Ángel Sánchez, representantes de la dirección de Transportes y otros dirigentes para definir los plazos del mejoramiento de la transitabilidad de la avenida Mariscal Castilla y su pronta renovación total. En esta sesión el edil presionó y exigió al representante de Provías, Luis Lavado, que este jueves inicien los trabajos y en 20 días se den los primeros resultados.

DECISIÓN. Curisinche pidió en primer lugar fecha y hora de inicio. Ante la duda de Provías exigió un número de días para que se muestren los resultados. “El jueves a las 8 de la mañana estoy en su oficina para ver el inicio de los trabajos”, señaló.

Desde Provías confirmaron que el gobierno destinó 300 mil soles de presupuesto para esta vía. Sin embargo, los trabajos se limitarán a tapar los huecos y limpiar los baches que hay en la vía. “En esta semana estamos dando inicio al mantenimiento rutinario que es básicamente el “bacheo de la zona para poder darle transitabilidad a la vía. En el mes de mayo o junio debemos estar empezando un mantenimiento periódico que implica un nivel de mantenimiento superior”, señaló Lavado de Provías.

LARGO PLAZO. “Para lo que se refiere el mantenimiento periódico ya se tiene el expediente. A la fecha está en proceso de convocatoria que debe terminar en el mes de mayo. Y la solución definitiva si tiene que ser a un largo plazo”. Esta solución definitiva hace referencia a los 6 millones aproximadamente que se destinaría para la ejecución de una vía completamente nueva.

La primera semana de mayo el comité conformado en esta reunión se volverá a reunir para ver los resultados que se lograron.

ACUERDO. La UNCP se comprometió a desarrollar el expediente para el proyecto definitivo en los próximos meses. 

Lo más leído