Dan protección para niña golpeada y pateada por su padre

Agresor fue liberado a las pocas horas de haber sido detenido
Dan protección para niña golpeada y pateada por su padre

Dan protección para niña golpeada y pateada por su padre

30 de Mayo del 2019 - 11:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, logró que se dicten medidas de protección a favor de una niña de 4 años y de alejamiento del padre ‘agresor’. La medida fue obtenida por el fiscal Diógenes Cáceres Mendoza, quien además abrió investigación contra Miguel Víctor Huaraca Aiscarza (37), quien agredió a su hija de 4 años, en el local de la empresa EGEPSA, el 22 de mayo. Las medidas de protección prohíben al sujeto todo tipo de agresiones físicas y maltrato contra su menor hija, así como su acercamiento.

La presidenta de la fiscalía Selva Central, Janet Almeyda Escobar, advirtió que, de no cumplir con las medidas de protección ordenadas, Huaraca Aiscarza será denunciado por resistencia y desobediencia a la autoridad.

NOTA PREVIA

Tras haber sido captado por cámaras de seguridad, Miguel Víctor Huaraca Aiscarza (37)  habría perdido la patria potestad de su hija, asó lo informó el portal web de Latina. 

Ante ello, no tendrá ningún derecho sobre la niña, será la madre de la menorGregoria Rojas Durán, quien tendrá la custodia de la niña. Además el juzgado a cargo habr´pia ordenado exámenes en el Instituto de Medicina Legal para que le realicen las pruebas físicas y psicológicas correspondientes.

Como se recuerda, las imágenes de Huaraca Aiscarza, empujando y pateando a su hija fueron difundidas en redes sociales, pero una denuncia también se presentó en San Martín de Pangoa (Satipo) por un trabajador de la empresa Gepsa quien no quiso revelar su identidad por temor a represalias. Fue ante esta denuncia que la Policía de Pangoa procedió a buscar al agresor y detenerlo, pero en una horas fue liberado y estaría siendo citado.

Lo más leído