​Dan nueve meses de prisión preventiva para fiscal que cayó por coima de 2 mil soles

Fue internado en penal de La Merced, donde también están recluidos otras autoridades
​Dan nueve meses de prisión preventiva para fiscal que cayó por coima de 2 mil soles

​Dan nueve meses de prisión preventiva para fiscal que cayó por coima de 2 mil soles

15 de Mayo del 2018 - 13:17 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Correo

El juez superior de la Sala de Apelaciones de Chanchamayo, Juan Cristian Montes Abrego Montes Abregu, dispuso el internamiento de nueve meses de prisión preventiva al titular de la Fiscalía Mixta Penal Corporativa de Pichanaki, Dante Olivera de la Cruz. Él es acusado por el presunto delito de cohecho al ser intervenido la noche del miércoles en la plaza de armas del distrito de Pichanaki, luego de recibir S/2 mil, como presunta coima para favorecer a una familia en un proceso por terrenos en la zona.

Su defensor, el abogado Javier Rojas Quincho. dijo que apelará la prisión preventiva argumentando que no realizo la intervención un fiscal superior, sin no uno del mismo rango y nivel del fiscal titular de Pichanaki. El domingo 12 una fiscal superior pidió la prisión preventiva para Olivera y a las 21.30 horas, se concedió la preventiva. A las 22:30 horas, el fiscal ingresó al penal de La Merced, conducido por efectivos de la Deincri donde estuvo en custodia en las ultimas horas. En Huancayo, el presidente de la junta de fiscales, Marco Gutierrez, dijo que será separado de su despacho.

MÁS. En el penal de La Merced se encuentran purgando prisión dos exalcaldes de la provincia de Oxapampa (Pasco). Se trata de Roger Chalco Denegrí y Ángel Alberto Flores Sarmiento sentenciados por colusión, y el alcalde Guzmán Marrufo Fernández quien todavía no tiene setencia, por cobros indebidos, también están recluidos los policías y los expolicías Renato Yacsavilca Gómez(24) y Alberto Perez Livia (45) por secuestro.

RECLUIDOS. Todos los recluidos cumplen condenas en el recinto penitenciario a la espera de la decisión final.