Dan ultimátum a empresas de transportes para que paren accidentes
Dan ultimátum a empresas de transportes para que paren accidentes

El consejo regional de Seguridad Vial dio un ultimátum a las empresas de transportes para disminuir los índices de accidentes de tránsito en la Carretera Central que este año ya suman las 160 víctimas.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Julio Nakandakare dijo que en la reunión en la que participaron diversas autoridades se planteó un encuentro con los gerentes de las empresas de transporte interprovincial a fin de darles un ultimátum para que bajen los índices de siniestralidad, puesto que este año hemos batido récord en accidente en la Carretera Central. Además se espera dotar a la Policía de radares que les permitan controlar el exceso de velocidad y amonestar a los conductores.

CAMPAÑA. El sector Transportes tiene previsto realizar una intensa campaña de educación vial a los conductores que se desplazan por la Carretera Central. “El exceso de velocidad a la que manejan la mayoría de conductores generan los accidentes de tránsito en la Carretera Central, pero otra causa es el exceso de horas a la que conducen los choferes afirmó el secretario técnico de Seguridad Vial, Wali Berrospi Canchanya.

Es necesario que los conductores sepan las siguientes recomiendaciones. El tiempo máximo para conducir sin descansar son 5 horas de día y 4 en la noche. En el transporte interprovincial el conductor debe descansar por lo menos dos horas entre turnos. El conductor no deberá manejar más de 12 horas acumuladas en un periodo de 24 horas. Los síntomas de la fatiga son la somnolencia, dolor de cabeza, ardor de ojos, estrés y mal humor.

SE QUEJAN. Los transportistas ayer se quejaron, ya que el pase por la Carretera Central estuvo restringido ayer, desde las 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Esto ocurrió a la altura del Km 172.00 de la vía en el sector de Enafer Huaymanta donde maquinaria y personal realizaban el mantenimiento y cambio de una capa asfáltica de la Carretera Central.

Más de 160 son las víctimas en accidentes en la Carretera Central en el año 2018 en Junin.