Dan vales navideños de S/1200 a trabajadores regionales

​Dan vales navideños de S/1200 a empleados en Direccion Regional de Transportes que tendrá que gastar un total de 200 mil soles, además de pavos de 6kg y 10 Kg
Dan vales navideños de S/1200 a trabajadores regionales

Dan vales navideños de S/1200 a trabajadores regionales

13 de Diciembre del 2016 - 22:47 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Herson Alcántara

En la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Junín, los trabajadores recibirán este mes de Navidad un vale de S/1200 que incluyen víveres de todo tipo. El monto es casi igual a la que recibirá un congresista de la República y eso ha generado críticas. Al consultarle del caso al director de la DRTC, José Castillo, reconoció la información pero aclaró que no son canastas si no ‘solo víveres,’ entre conservas, leche y otros.

“Aparte hay una adquisición para pavos de 6 y 10 Kg. para trabajadores”, dijo Castillo refiriendo que son un total de 200 trabajadores.

MONTOS. Castillo explicó que son 120 nombrados que recibirán S/1200 y otros 80 contratados, S/700, haciendo un total de S/200 mil. Acotó que el dinero para pagar este total es generado con los servicios que la DRTC ofrece y que para esto si se utilizan recursos de la dirección, pero no afectan a la región. Le preguntamos que si esta afirmación no sería lo mismo que gastar el dinero de la región, Castillo dejó que el presidente del sindicato de trabajadores, Augusto Fernández, responda. “El 70% de las captaciones de la dirección deben pertenecer a los trabajadores, es un acuerdo”, dijo Fernández.

También puede leer: Esto contiene las canasta de S/920 que repartirán en el congreso

Al final, Fernández manifestó que se lo merecen porque su sueldo no supera los S/600 mensuales, algo extraño ya que el sueldo mínimo es de S/850 y la DRTC no estaría acatando la norma. Además manistaron que al menos están considerando a los contratados para darles su vale, porque de acuerdo a ley no les correspondería y ellos los están considerando.

Controversia. Especialistas políticos dijeron que los vales pueden ser una acuerdo del sindicato y la dirección. Podría ser legal, pero no es ético. 

Lo más leído