Danzantes de tijeras ebrios se pelean  y uno asesta cuatro puñaladas a su hermano
Danzantes de tijeras ebrios se pelean y uno asesta cuatro puñaladas a su hermano

La ira y el alcohol fueron una terrible combinación. Dos hermanos danzantes de tijeras pelearon y uno de ellos terminó apuñalando a su hermano menor. Por tentativa de homicidio, el agresor conocido como “Ayahuanto” quedó detenido y deberá responder por su mal proceder.

Cuando eran cerca de las 7:00 horas de ayer miércoles, se suscitó un enfrentamiento entre hermanos en una vivienda en el pasaje Vilcahuamán s/n en el sector de Azapampa, distrito de Chilca, en Huancayo. Hasta ese lugar llegaron serenos del distrito de Chilca y policías, encontrando malherido a Jhan Keler Vidalón Poma (23), quien tenía cuatro heridas causadas por un filoso cuchillo de cocina.

HOSPITALIZADO. Según algunos familiares, Jhan Vidalón discutió con su hermano mayor Joel Vidalón Poma, de 27 años. El padre, desconcertado, Félix Vidalón, no atinaba a comprender qué paso entre los hermanos que comparten la música y danza de tijera.

Durante la riña, aparentemente por una mujer, Joel Vidalón recibió un golpe contundente con una piedra que lo dejó con el pómulo derecho hinchado. Esta reacción habría enfurecido a Joel, quien al observar que Jhan Keler se le acercaba con un cuchillo, se le abalanzó encima para quitarle el arma y lo hirió cuatro veces. Jhan terminó con una profunda herida a la altura del abdomen, por lo que fue conducido de emergencia al hospital más cercano.

Cuando los serenos llegaron observaron que el herido tenía varios cortes, pero una de tres centímetros le provocaba una hemorragia, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

En el nosocomio, la médico de turno Sandra Barrientos Vera, responsable del área de Cirugía diagnosticó traumatismo abdominal abierto, debiendo ser intervenido de emergencia.

En tanto en la vivienda del padre, otro grupo de agentes reducían a Joel Vidalón, quien quiso deshacerse del cuchillo con el que ataco a su hermano menor y de inmediato lo trasladaron a la comisaría. Los policías de la Seincri informaron del ataque a la Fiscalía de turno, que tomará acciones legales inmediatas.

DISPUTAN. De las primeras declaraciones, se conoce que la pelea se suscitó por una mujer, que fue la “manzana de la discordia”.

TAGS RELACIONADOS