​Danzantes de tijeras en duelos 'a muerte' en Estadio Huancayo 

El concurso es promovido por el sanguinario Súper Dragón de Pazos y Ccori Killacha
​Danzantes de tijeras en duelos 'a muerte' en Estadio Huancayo 

​Danzantes de tijeras en duelos 'a muerte' en Estadio Huancayo 

31 de Diciembre del 2017 - 11:33 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Correo

Los mejores danzantes de tijeras de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, hoy desde las 13:00 horas, en el Estadio Huancayo, estarán frente a frente para danzar en forma de competición, con dos tijeras, blandiendo en sus manos. A sus lados, estarán su arpista y violinista para interpretar la danza.

ATIPANACUY. Entre las confrontación de los danzantes está el duelo de cuerpo que consiste en la acrobacia y esfuerzo físico; en la confrontación de pasta radica en números de magia, y en la prueba de sangre los bailantes recostarán su cuerpo sobre vidrios, se colgarán instrumentos en la orejas y nariz, también se tragarán sapos y culebras.

PARTICIPANTES. Estarán frente a frente: Ccarcaria, Kichcamico, Tempestad, Chico Lucifer, Rayo de Oro, Chico Dragón, Rey Ulises, Razumayo, Siwuarcha, Llaverito, Dragón de Oro, Ayahuanto, Súper Dragón, Rey Ancassi, Ayallanto, Pishtaco, Araña Negra, Jarwua Razu y otros.

GUERRAS. Pampa será protagonizado por los danzantes de tijeras de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, en una final finalísima.

Lo más leído