​De la Rosa no piensa someterse a elecciones internas para postular 
​De la Rosa no piensa someterse a elecciones internas para postular 

Julio de la Rosa, ex candidato a la provincia de Huancayo, confirmó sus conversaciones con el líder de Sierra y Selva Contigo Junín, Zósimo Cárdenas Muje, para comandar la plancha del movimiento en la capital de Junín. Sin embargo, ha descartado que se pueda someter a elecciones internas.

La posición de De la Rosa obedece a la naturaleza de su ingreso al movimiento de la naranja. Es un invitado y ello no lo obliga a someterse a elecciones. “Eso no está dentro de la prerrogativa ni dentro de sus reglamentos. Es democrático la invitación como es democrático las elecciones internas. Si yo fuera militante con gusto pero no tengo la condición militante del movimiento”, sostuvo el ex candidato.

INVITACIÓN. Este contexto no favorece al actual regidor de Huancayo, Emerson Nolasco Delgado, quien es fundador y coordinar en Huancayo. Pues fue el mismo Zósimo Cárdenas quien le pidió a De la Rosa que se integre al movimiento con la certeza de que éste busca la alcaldía provincial. “Soy un invitado que va a actuar a nivel de Huancayo. La idea es que si estoy invitado para Huancayo y siendo la aspiración del grupo el dirigir el gobierno provincial de Huancayo es obvio que mi participación va a ir a la provincia de Huancayo”, indicó.

Por lo pronto, Ovidio Nestares, secretario provincial, ha dicho que los pre candidatos se definirán esta semana sin existir uno definitivo.

Cabe resaltar que Emerson Nolasco conformó 27 comités en Huancayo de los que pensaba obtener el respaldo completo. Su idea era competir con cualquiera en las internas y ganar. Ahora la dirigencia de Sierra y Selva Contigo Junín tendrá que decidir por entrar a las elecciones internas o imponer a De la Rosa.

TRAYECTORIA. De la Rosa postuló por primera vez con el partido Alianza para el Progreso. Nació en Ninacaca-Pasco en 1969.

TAGS RELACIONADOS