Saquearon colegio aprovechando fiebre del Mundial e implicados salen en libertad
Saquearon colegio aprovechando fiebre del Mundial e implicados salen en libertad

Una enérgica protesta protagonizaron ayer un grupo de padres de familia, en el frontis del Poder Judicial, ya que los implicados en el robo de computadoras y pantallas LCD del colegio La Asunción están en libertad.

“Pedimos justicia, ahora están en audiencia y uno de los principales acusados, que era el vigilante, nunca se presenta, el hurto ocurrió un 5 de octubre, cuando el equipo peruano jugaba las eliminatorias del Mundial y los ladrones ingresaron con auto por una hora al colegio y se llevaron 18 CPUs y 7 televisores de las aulas de los escolares y hasta ahora no se recupera lo robado, pero los ladrones están en libertad, esto no puede ser”, reclamó la madre de familia, Eliana Galarza López.

Acotó que los niños son los más perjudicados, ya que no tienen computadoras y tienen que prestarse equipos para recibir sus clases multimedia. Cerca de unos 50 padres de familia reclamaron provistos de pancartas y afiches. Los padres dijeron que un día después del robo, los niños de primaria cuando acudieron a sus aulas se dieron con la sorpresa que se había llevado los equipos. Esa terrible escena no la pueden olvidar hasta la fecha, es por ello que piden justicia.

30 mil soles en promedio estaría valorizadas las pérdidas por el robo en el plantel de Palián.

TAGS RELACIONADOS