Jorge Barata confirmó entrega de 200 mil dólares a Alva Castro para campaña aprista

De ripley, vecinos destruyen pista para plantar 'montes' y hacer fiesta

Asociación aseguró que siempre realizaban actividad sin autorización de la municipalidad
De ripley, vecinos destruyen pista para plantar 'montes' y hacer fiesta

De ripley, vecinos destruyen pista para plantar 'montes' y hacer fiesta

14 de Abril del 2019 - 11:49 » Textos: Alexandra Mendoza » Fotos: Jeferson Meza

Sin respetar la norma, una asociación familiar plantó en medio de la calle cuatro cortamontes, perjudicando de esta manera el pase vehicular y de los transeúntes, por ello, la municipalidad de Huancayo decidió multarla con el 20% de una UIT.

Desde el jueves pasado, un grupo festivo decidió celebrar su carnaval en tres cuadras de la prolongación Puno en el centro de Huancayo, cavando para ello cuadro huecos en el pavimento y así plantar sus árboles. De inmediato el hecho fue denunciado por transportistas y vecinos de la misma avenida que se vieron perjudicados.

ACCIONES. Por obstruir el pase y convertir la avenida principal en un campo de fiesta sin la debida autorización, llegaron serenos de Huancayo junto a los trabajadores de la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, para retirar y sancionar a los responsables.

“Se pusieron prepotentes y mencionaron que todos los años realizaban esta actividad. Según ellos es tradición histórica del barrio, pero no es autorizado que cierren la vía y mucho menos que los arboles estén al medio de la pista, en huecos que ellos dicen que siempre estuvieron”, dijo el gerente Edgar Almonacid Miranda.

De igual manera, informó que los responsables, toda la asociación, recibirá una multa no menor al 20% de una UIT (840 soles) por la infracción cometida.

“Toda actividad debe tener una autorización si se trata de bloquear vías, ellos no respetaron nada”, finalizó.

INVESTIGARÁN. El gerente aseguró que se investigará el motivo por el cual no se sancionó en años anteriores esta actividad.

Lo más leído