De tres puñaladas matan a “Resplandor Wanka”

Familiares y amigos lloran por “huancaíno de oro” que cantaba huaynos, santiagos y tunantadas
De tres puñaladas matan a “Resplandor Wanka”

De tres puñaladas matan a “Resplandor Wanka”

26 de Junio del 2019 - 07:55 » Textos: W.Huaroc/R.Rodríguez » Fotos: Wilder Huaroc

Hoy en su casa no se escucha un canto alegre, sino un llanto de pena e impotencia al saber que la voz del “huancaíno de oro” se apagó para siempre de la manera más cruel. Aldo Condori Limachi (49), conocido en el universo musical como “El Resplandor Wanka”, fue hallado sin vida en una casa ubicada en el distrito de El Agustino (Lima). Según sus familiares el cantante fue víctimado de tres puñaladas a la altura del cuello y tenía un golpe en la cabeza.

SOSPECHOSO. El ‘Resplandor de Wanka’ tenía un negocio de venta de motores y repuestos en Las Malvinas donde dio trabajo a ciudadanos venezolanos y a uno de ellos le dio la confianza de pasar a su casa, dijeron los deudos.

La noche del lunes, los vecinos dieron la alerta de su asesinato. “Estaba cenando y empezó la bulla como una discusión”, dijo un testigo. Su tío Artemio Limache comentó que posiblemente le quiso robar su plata y lo apuñaló. El cantante, el segundo de 9 hermanos, tenía más de 20 años de vida artística y el fin de semana se presentó en Huaraz.

En Huancayo, los familiares de Aldo Condori, desconsolados, esperan la llegada del cadáver, entonando su canciones.

“A nosotros, los vecinos nos avisaron de la muerte. Mi hermano, desde muy pequeño, empezó a cantar, siempre participaba en las actividades del centro educativo José Carlos Mariátegui. Él admiraba a Picaflor de los Andes y Flor Pucarina, sus canciones siempre reflejaban sus vivencias”, refirió su hermana Lizbeth Condori (36). Los deudos recordaron que Aldo bailaba huaylarsh en el conjunto Unión Progreso de Chongos Bajo y ellos lo esperaban para el mes de agosto donde bailaría Santiago.

“Resplandor Wanka”, tiene 10 discos grabados y será recordado por ser autor de canciones como: ‘Cien cariños’, ‘Qué triste es mi suerte’, ‘Penas de amor’ y otras. En su repertorio tenía santiagos, tunantadas, huaylarsh y huaynos. El entierro sería en el cementerio de Huicho Cruz.

VELORIO. Sus restos serán velados en el jirón García Calderón N° 164, Chilca. En la casa de sus padres.

Lo más leído