La desaparición de ciudadanos es una realidad que la Policía Nacional enfrenta con tecnología. Si se presenta una denuncia por desaparición, la Policía difunde notas de alerta en todas sus unidades y emplean el portal de personas desaparecidas. En los últimos 37 días, en Junín se han recepcionado 110 denuncias de desaparición de personas. De los cuales han sido ubicadas 82 personas y aun faltan por ubicar a 30 más.
MIRA ESTO: Familia celebra fiesta y delincuentes entran como invitados para robar
Según información de la unidad de desaparecidos y trata de personas de Huancayo, en caso de los adolescentes y jóvenes suelen fugar de casa por problemas familiares. Uno de los últimos casos que conmocionó a Huancayo fue la desaparición de Circe Saori Aquino Lizarraga (24), a quien sus familiares buscaron intensamente.
Lamentablemente, la estudiante de Arquitectura fue encontrada muerta en el cerro de la Cruz del distrito de San Agustín de Cajas. Saory había salido a visitar a su tío pero nunca llegó a su casa.
La tarde del jueves, un poblador que pastaba sus animales halló el cadáver de la jovencita desaparecida desde el 23 de diciembre del 2021. El cuerpo de Circe Saori se encontraba en avanzado estado de descomposición.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Transportistas luchan por erradicar el transporte informal en las afueras de terminal Huancayo
Ahora, los agentes de la unidad de trata de personas están buscando a Ingrid De la Cruz Ccance (14), quien el 21 de diciembre del 2021, salió de su casa en San Ramón tras ser regañada por su padre y se esfumó. La menor habría viajado a Huancayo.