​Defensor sobre marcha : "No pueden discriminar en base a creencias religiosas"
​Defensor sobre marcha : "No pueden discriminar en base a creencias religiosas"

El defensor del pueblo en la región Junín, Teddy Panitz se mostró en contra de las marchas convocadas por el colectivo #ConMisHijosNoTeMetas que rechazan la supuesta ideología de género que el Currículo Nacional ha incluido. “Todas las personas son libres de tener sus creencias religiosas que consideren pertinentes, forma parte de su derecho, expresar su fe. Pero lo que no compartimos de ninguna manera es que en base a esas creencias religiosas se discrimine a las personas”, indicó.

4 de marzo los colectivos en contra de Currículo salió a marchar por las calles en todo el país.

Los colectivos religiosos y sectas evangélicas que rechazan esta supuesta ideología de género sostienen que el nuevo Currículo Nacional que el gobierno aplicará a todas las instituciones a nivel nacional busca promover la homosexualidad, la masturbación, el sexo fuera del matrimonio y otras conductas que ofenden a dios.

RESPUESTA. Sin embargo, para Panitz ésta más bien busca la igualdad de derechos entre mujer y varón. “El enfoque de género que tiene la currícula nacional está orientado precisamente a disminuir la desigualdad que existe entre hombres y mujeres por roles sociales que se les ha designado a través de la historia. Y eso es lo que debemos rescatar, resaltar”, aseveró el representante de la Defensoría del Pueblo. Estas declaraciones las dio en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer desarrollada en el auditorio del GRJ. “La defensoría del pueblo siempre a estado atenta a cómo se viene respetando los derechos de la mujer. Tratamos temas desde el monitoreo de la ley de Igualdad de Oportunidades que es un encargo que hizo el Congreso de la República. En Junín nuestro aporte a sido poder co-organizar este observatorio”, concluyó.

POSTURA. Para el Ministerio de Educación la ideología de género busca la igualdad de derechos entre varones y mujeres.