​Déficit de especialistas y medicamentos restringe atención en hospital

Nosocomio continuará atendiendo como Materno Infantil porque el IREN pronto entrará en funcionamiento
​Déficit de especialistas y medicamentos restringe atención en hospital

​Déficit de especialistas y medicamentos restringe atención en hospital

13 de Febrero del 2019 - 11:15 » Textos: Alexandra Mendoza » Fotos: Alexandra Mendoza

Al día, un promedio de 50 personas acuden al Hospital Materno Infantil de El Tambo para ser atendidos; sin embargo, la falta de medicamentos y personal médico causa que el mayor porcentaje de ellos no sean atendidos. Precisar que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) pretendía convertir este centro para la atención de pacientes oncológicos.

REQUIERE. Este centro médico, ubicado en el distrito más grande, ha reducido la cantidad de personas que diariamente viene a realizar una consulta o control diario. Esto se debe a que se atiende de manera parcial por los requerimientos que necesitan.

Un grupo de cuatro médicos encargados tiene que dividirse para poder atender las 24 horas del día citas y emergencias, cuando un centro de salud 1-4 requiere mínimo 8 especialistas.

En el caso de los medicamentos e instrumentos médicos, se necesita la implementación para odontología, ginecología y todas las especialidades.

El director del mencionado nosocomio, Wilfredo Panez, manifestó que ya se realizó el pedido para el abastecimiento de farmacia, que debe llegar para el mes de abril. De igual manera se ha pedido, a la Red de Salud Valle del Mantaro, que realice la convocatoria CAS para que puedan ingresar 4 especialistas más que requiere el centro médico.

Este pedido ya fue ingresado por mesa de partes, y se espera que la ejecución se de lo mas pronto para evitar que las madres tengan a esperar para ser atendidas.

ATENCIÓN. Se viene brindando la información a los pacientes, que las consultas y controles siguen siendo normales.

Para mejorar los servicios que se brindan se implementó el sistema preventivo promocional. Asimismo, se instaló un departamento de psicología para madres que hayan perdido a sus hijos en el momento del parto, y adolescentes.

Por otro lado, las visitas y controles a las viviendas, se seguirán dando de forma constante en todos los barrios.

SOLICITUD. Los pacientes manifestaron que esperan que prestación de servicios mejore y se contrate personal.

Lo más leído