Dejan el ejército para convertirse en delincuentes y casi matan a chofer

Engañaron al chofer y lo golpearon con una piedra, se llevaron su vehículo pensando que habían matado a su víctima
Dejan el ejército para convertirse en delincuentes y casi matan a chofer

Dejan el ejército para convertirse en delincuentes y casi matan a chofer

12 de Julio del 2017 - 16:03 » Textos: Freddy Astuhuaman » Fotos: Freddy Astuhuaman

Dos hombres le pidieron una carrera al chofer Eusebio Aquino Rojas (56), este abordo de su unidad de placa C9Q-615 los llevó hasta el sector de Tambo María (Carretera Central Oxapampa a Chanchamayo), una vez en el lugar ingresaron a una trocha para recoger una supuesta carga pero los dos hombres lo atacaron por la espalda, lo golpearon en diversas partes del cuerpo y con una piedra le hicieron perder la conciencia.

Pensaron que lo habían matado y se llevaron su unidad. Pero el hombre despertó y salió a la vía para pedir ayuda. Unos vecinos de la zona lo ayudaron trasladándolo al nosocomio oxapampino. 

La denuncia del ataque y robo fue recibida por el comandante de la PNP de la Comisaria de Oxapampa Jhony Huaman, quién montó un operativo logrando capturar a los presuntos delincuentes en el sector de Yunculmas del distrito de Villa Rica. Los detenidos fueron identificados como Pedro Misael Miñano Zorrilla (19) y Zacarias Quispe Quispe (20) ambos iban en la unidad robada.

Tras la investigación hecha por la PNP y la Fiscalía se determinó que estos individuos son desertores de la base del Ejército Peruano que se ubica en Villa Rica en donde también radican. Se informó además que tras el robo se dirigían al Distrito de Puerto Bermúdez donde pretendían vender el vehículo en partes.

Eusebio Aquino Rojas (56), fue diagnosticado con fractura de Costilla Izquierda y golpes en diversas partes del cuerpo, sus familiares exigen sanción severa para los autores del acto delincuencial.

Por su parte el Ministerio Público solicitará la detención preventiva de los detenidos y enfrentarían cargos por robo agravado y lesiones graves.