Hombre roba celular a menor y ataca con cuchillo a padres que lo capturaron

Enardecida turba lo redujo para golperalo y presunto ladrón atacó con el cuchillo a un docente
Hombre roba celular a menor y ataca con cuchillo a padres que lo capturaron

Hombre roba celular a menor y ataca con cuchillo a padres que lo capturaron

05 de Abril del 2018 - 19:48 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Wilder Huaroc

Los gritos de auxilio hicieron correr a los profesores y padres de familia que persiguieron a un presunto ladrón. Una madre y su hija de 14 años habían sido blanco de dos facinerosos que les robaron sus celulares. Los padres no se quedaron como simples espectadores y lograron capturar a uno de los maleantes al que arrastraron y golpearon. Cuando, los padres le daban un escarmiento, el intervenido sacó a relucir un cuchillo de 20 centímetros con el que hirió a un docente que lo sujetaba. A las 09:25 horas de ayer, los policías Cano Oré y Cahuana del Escuadrón de Emergencia, llegaron hasta la avenida Jacinto Ibarra y el jirón Tarapacá, frente a la puerta del estadio Huancayo, donde retenían al presunto ladrón.

ANTECEDENTES. En ese lugar, estaban Jesusa Córdova Romaní (33) y su hija L.I.Q. (14), quienes fueron víctimas de robo de sus celulares por parte de dos delincuentes cerca del coliseo. Los malhechores emprendieron veloz huida, pero, las víctimas comenzaron a pedir ayuda. Sus alaridos fueron escuchados y los testigos corrieron tras los ladrones, lograron atrapar a uno de ellos. Para evitar ser llevado a la comisaría el malhechor se enfrentó a los padres de familia de un conocido plantel, amenazando con asestarles una puñalada. Ante el peligro, los presentes llamaron al 105 y los agentes llegaron para enmarrocar al escurridizo sujeto que lanzaba improperios y desafiaba a sus captores. El detenido ebrio, se identificó como Marco Antonio Quispe Hidalgo (36), quien es natural de Huánuco. Ya en la comisaría de Huancayo, los ‘boinas guindas’ descubrieron que el capturado tenía requisitoria y dos antecedentes penales por robo en Huanta.

REINCIDENTE. Esta sería la segunda vez que Marco Quispe Hidalgo es capturado robando en la calle. Los padres pidieron cárcel para el ladrón.

Lo más leído