Delincuentes ingresan a colegio y dejan a niños sin equipos de aprendizaje
Delincuentes ingresan a colegio y dejan a niños sin equipos de aprendizaje

Equipos multimedia valorizados en más de 10 mil soles, fueron hurtados del jardín de niños N° 950 Santa Rosa de Huari, en Huancán, quienes escribieron carteles y gritaron la frase "basta ya de robos". Saltando una de las paredes colindantes con un campo de cultivo, los ladrones ingresaron al plantel y a través de las ventanas hasta los ambientes de las aulas (amarillo, anaranjado y verde) donde se guardaban Bluray, equipos de sonido y televisores.

"Estos son utilizados para el aprendizaje de los niños, donde se les hace ver programas o documentales educativos", indicó la auxiliar Jenny Peña Cuadros.

Los equipos cuyo valor en conjunto sería de 10 mil soles fueron adquiridos con apoyo de los padres de familia, quienes se quejaron por la falta de seguridad en la zona.

"No es la primera vez que nos roban, el año pasado igual ingresaron saltando la pared y se llevaron todo los equipos de un salón, logramos equipar otras aulas y sucede lo mismo", mencionó la madre de familia Luzmila Villanueva.

Algunos testigos aseguran que al promediar las 2:00 de la tarde del sábado, un sujeto desconocido estaba parado en la puerta del plantel, lugar por donde sacaron todos los bienes materiales y los cargaron a un auto blanco.

La directora del jardín de niños, Luz Cruzado Imaña, presentó la denuncia ante la comisaría de Chilca.

Son más de 80 los escolares de tres y cuatro años los afectados por los malhechores. Los padres de familia aseguran que pidieron a la autoridad edil de Huancán la construcción de un cerco perimétrico en el centro educativo; sin embargo, recibieron como respuesta una negativa asegurando que no cuentan con presupuesto para estos trabajos que ayudaría a prevenir más robos. 

TAGS RELACIONADOS