Delincuentes roban motores de bombeo y dejan sin agua a  500 pobladores en Huancas
Delincuentes roban motores de bombeo y dejan sin agua a 500 pobladores en Huancas

Escrito por Jorge Chavez

Delincuentes ingresaron a la caseta de bombeo de agua para apropiarse de dos motores, los pobladores del anexo de Huancas en el distrito de Yauyos (Jauja), se percataron de los hechos cuando amanecieron sin agua en sus domicilios.

Al dirigirse a verificar el sistema de bombeo desde donde se abastece agua a la población, encontraron la puerta y candados de la caseta violentada.

Los delincuentes lograron apropiarse de dos motores de bombero valorizados en 10 mil soles.

Les llega ayuda

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, mas de 500 pobladores entre niños y adultos mayores de cuatro barrios quedaron desabastecidos del liquido de consumo humano.

Por la ubicación geográfica del lugar es difícil que la corriente del agua llegue por su propia potencia, con acémilas y vehículos algunos pobladores tuvieron que carrear agua desde lugares distantes para cocinar sus alimentos.

Ayer sábado, el gerente de la Empresa Prestadora del Servicio (EPS) Mantaro, Juan Carlos Bueno, dispuso su ayuda con dos cisternas de agua.

Los pobladores han pedido apoyo a las autoridades para que puedan abastecerlos con agua.

Por su parte, las investigaciones del robo se encuentra a cargo de los agentes de la comisaria de Jauja.

Por la época de estiaje y la falta de lluvias en la región, es difícil abastecer de agua a los pobladores. El riesgo se incrementa por la necesidad del agua para poder cumplir los protocolos sanitarios recomendados en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional. Jauja es una de las provincias donde se levantará la cuarentena desde este 1 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS