Demostró el cariño que sentía por su hermano dándole lo que jamás imaginó (VIDEO)
Demostró el cariño que sentía por su hermano dándole lo que jamás imaginó (VIDEO)

Solo por el amor verdadero de un hermano se podría dar tanto. En eso se resume el acto de Cristian Ortega Arrieta (28), que donó uno de sus riñones, el cual fue trasplantado en  a Jhony Ortega Arrieta (25) y que llevarán en común el resto de sus vidas.

Jhony es un joven agricultor que desde niño sufrió de hipertensión arterial, una enfermedad que le afectó hasta terminar con una insuficiencia renal crónica. Desde pequeño su enfermedad era de cuidado, pero luego de pasar los 20 años, la situación se complicó con un insuficiencia renal crónica. El muchacho ya no podía con las náuseas, estuvo hasta 3 días sin poder comer.

Los médicos le dijeron que requería de un trasplante de riñón urgente, un amigo se ofreció de voluntario y no era compatible.

NO PODÍA MÁS. Hasta que su hermano, Cristian conmovido de verlo ingresar por emergencia del hospital de EsSalud, no pudo más y se decidió a realizarse las pruebas de compatibilidad coincidentes en un 99%. La operación estuvo a cargo del médico Félix Ortega Alvarez, jefe de trasplante del hospital Ramiro Prialé de EsSalud que junto a un grupo de 15 profesionales en promedio, entre anestesiólogos, enfermeras y técnicos. Todo salió muy bien y ahora los protagonistas de esta historia se recuperan satisfactoriamente.

“Hermano me das una segunda oportunidad para vivir, muchas gracias ahora voy a ver a mi hijo crecer” le dijo Jhony al darle un abrazo fraterno.

“Muchos hemos perdido el significado de la familia, yo soy testigo de cuanto empeoraba Jhony día a día, la última vez que los trajeron me dije por qué no, avisé a mis padres los médicos me orientaron sobre la operación me convencí y logré mi objetivo de ver a mi hermano recuperado”, menciona Cristian.

TAGS RELACIONADOS