El testimonio de una mujer que estuvo a punto de ser víctima de feminicidio (VIDEO)

“Me agarró del pelo, yo volteé y me empezó a tirar puñetes en la nariz. Mi hijito vio y pedía ‘papito déjale, déjale’; y él decía: ‘No, yo te mato’, y me ahorcó. Ya no podía, perdí el conocimiento y cuando escuché a mi hijito que gritaba ‘mamita’, no sé cómo reaccioné y le mordí el brazo. Ahí recién me dejó ”. Es el testimonio de Maribel B.Q. (34) una estudiante de barbería quien pudo convertirse en la séptima víctima de  del país, si no fuera por la intervención de sus vecinos y el Serenazgo del distrito de El Tambo en Huancayo.

En la comisaría del distrito, el caso se registró como desobediencia a la autoridad; y es que la expareja de la denunciante, Juan Carlos Meza Blanco (36) tiene prohibido -por orden del 9° Juzgado de Familia de Huancayo- acercarse a menos de 500 metros de la joven.

Según la mujer que llegó a la dependencia con heridas en el cuello y hematomas, él la sorprendió cuando dormía en su casa de la cuadra 28 de Nemesio Ráez (El Tambo). “Estaba borracho y me dijo que quería ‘arreglar’ la situación de cuatro vehículos que tenemos y que trabajan en ruta Lima-Huancayo. Pero él tiene los carros y hace 6 meses que no cobro su alquiler. Sino que está molesto porque la misma orden de protección dice que no puede disponer o hipotecar los bienes en común. Pero ni pensión para mi hijo pasa”, aseguró.

Según señaló la mujer, en la comisaría la mandaron a realizarse el examen médico legal asegurándole que el hombre quedaría detenido 48 horas mientras se iniciaba el proceso, pero a su regreso se cruzó con su agresor quien ya salía libre. Los efectivos policiales le señalaron que en su ausencia llegó la fiscal y dejó libre a su expareja por "falta de pruebas"

El caso de Maribel, fue atendido personalmente por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Olivera. El 13 de enero, el también músico de un grupo tropical, salió de la comisaría, pues el caso pasó a la Fiscalía como desobediencia a la autoridad.

Ayer, el máximo funcionario del Ministerio Público dispuso la apertura de investigación por intento de feminicidio, así como un examen médico de radiografía a la denunciante.

TAGS RELACIONADOS