​Denuncian ante fiscalía la existencia de unos 80 trabajadores 'fantasmas'

Autoridades de Huachocolpa se unen y piden prisión para alcalde
​Denuncian ante fiscalía la existencia de unos 80 trabajadores 'fantasmas'

​Denuncian ante fiscalía la existencia de unos 80 trabajadores 'fantasmas'

04 de Febrero del 2018 - 22:28 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Grupo Epensa

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Huachocolpa, provincia de Tayacaja (Huancavelica), Raynerio Bautista, ha sido denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Junín y la Contraloría General de la República por el presunto contrato de 80 trabajadores “fantasmas” y la posible sobrevaloración de una losa deportiva, entre otras irregularidades.

INTERVENCIÓN. El representante de la comunidad Ángel Hinostroza Suárez junto a otras autoridades como el subprefecto Alfonzo Espinal, llegaron a Huancayo para informar que desde el martes pasado, la población, cansada del abandono edil, tomó el municipio y lo echaron llave.

“Ninguna obra refleja la gestión actual, la única obra es una losa deportiva multiuso que se inició en 2015, bajo adminisración directa y se ejecuta por etapas. Recién va por la segunda fase, sin embargo, ante el Ministerio de Economía y Finanzas está ejecutada al 100% y se ejecutó con un presupuesto de un millón 324 mil soles, por eso la población se levantó”.

Otro hecho que enardeció a la población es que descubrieron en las planillas de la municipalidad la existencia de 80 trabajadores fantasmas, y en el colmo, percibían muy buenos sueldos y no trabajaban.

Ante ello, decidieron denunciar estos hechos no solo ante la Fiscalía Anticorrupción de Junín, sino también viajaron hasta la capital para presentar la denuncia ante la Contraloría y la Fiscalía de la Nación. Están solicitando la prisión preventiva de la mencionada autoridad.

Señalaron, además, que desde el día que la fiscal de Surcubamba ordenó que el alcalde salga pacíficamente de la municipalidad no se sabe de su paradero

El alcalde negó los cargos que le imputan afirmando que solo son unas cuantas personas que están azuzando a la población.

VACANCIA. Las autoridades comunales están solicitando al concejo acuerdar la vacancia del edil por ausencia.