​Denuncian a regidora por obligar a inspector a adulterar papeleta 
​Denuncian a regidora por obligar a inspector a adulterar papeleta 

Una grave denuncia salió a la luz en la última sesión de Concejo Municipal de la provincia de Chupaca. El inspector de tránsito identificado como José Espíritu acusó a la regidora de Perú Libre Lyli Rojas Santiago de obligarlo de adulterar una papeleta que impuso a un vehículo de transporte público. La denuncia fue hecha por el regidor Walter Meza y fue agendada para el debate de la próxima sesión.

DETALLES. En un primer momento Meza pidió explicaciones por este caso pues le resultó muy sospechoso la manipulación de los documentos. Inmediatamente pidió la presencia del trabajador de Transportes para que explique. A pesar de que algunos concejales intentaron disuadirlo para que el trabajador se presente en la próxima sesión, este fue llamado.

La papeleta fue impuesta con el código N° 016 y se cambió por el N° 039 a favor de un vehículo de la empresa Expresa Chupaca. Espíritu no dio más detalles del caso y su debate y análisis fue trasladado para la sesión del 7 de junio.

Trascendió que la regidora es familiar del gobernador regional Vladimir Cerrón y por ahí podría buscar cierta ayuda. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo indicaron que el alcalde se mantendría al maregn y solo dispondría que se actúe conforme a ley.

La concejal podría ser procesado por los presuntos delitos de usurpación de funciones y concusión. En este caso se eséra la actuación de oficio de la Fiscalía. De iniciar un proceso de investigación Rojas Santigo podría ser vacada.

ALCALDE. El alcalde Marco Mendoza no estuvo presente en la sesión pasada. Ahora deberá lidiar con esta denuncia en su partido.

TAGS RELACIONADOS