​Desarticulan banda delictiva que robaba casas y enviaba el botín en encomiendas 

Mujer y 4 varones ofertaban los enseres hurtados por internet, uno cayó luego de una ‘pichanguita’
​Desarticulan banda delictiva que robaba casas y enviaba el botín en encomiendas 

​Desarticulan banda delictiva que robaba casas y enviaba el botín en encomiendas 

13 de Febrero del 2019 - 10:24 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Las cámaras de seguridad y huellas que dejaron luego de saquear varias casas en Huancayo, los delataron. Dos de los cinco integrantes de la banda denominada “Los Miserables del Cerro, que venían de la ciudad de Lima para robar en Huancayo, fueron capturados por policías de la Divincri y la Sexta Fiscalía Penal. Con una orden de captura, los detectives encubiertos viajaron hasta la Capital de la República, para realizar el operativo. Primero fue atrapado Oswaldo Vizcarra Agarin, luego con apoyo del personal del Escuadón Verde, ingresaron hasta una canchita deportiva donde Fernando Alfonso Samaniego Orellana, “Cheto” , terminaba de jugar una ‘pichanguita”. Los detenidos robaban casas en Huancayo, enviaban como encomienda todo lo robado, para luego ofertarlos por internet.

SEGUIMIENTO. En medio del alboroto y la oposición de los amigos del buscado, los custodios lograron atraparlo en pleno Cerro de San Cosme en La Victoria (Lima). Según las investigaciones policiales son cinco los integrantes de esta banda delictiva, entre ellos una mujer quienes robaron varias vivienda desde el mes de diciembre. Esta organización operaba a cualquier hora del día, con la modalidad era de fractura, la fémina tocaba las puertas o timbres varias veces para asegurarse que no había nadie en la casa, hacia señas a sus cómplices que rompían las puertas o ventanas para llevarse dinero, televisores, equipos de sonidos y todos los bienes de valor. Algunos de los agraviados no contaminaron la escena del delito y ello fue fundamental para que los peritos lograran extraer huellas y con las cámaras de seguridad, se pudo identificar a los presuntos responsables. Con la orden de captura, se aprehendió a dos de los maleantes, y los otros tres se encuentran en proceso de identificación. La tarde de ayer, la Sala Penal dicto 12 meses de prisión preventiva para los implicados luego que la Sexta Fiscalía Penal sustentara su participación varios ilícitos.

EFICIENTES. El trabajo coordinado del general PNP Alejandro Oviedo, el coronel Guillén y Fiscalía permitió estas capturas.

Lo más leído