​Desborde de río pone en riesgo a dos mil personas 
​Desborde de río pone en riesgo a dos mil personas 

En el anexo de Canchapalca del distrito y provincia de Concepción, hay un río; sin embargo, debido a las constantes lluvias el caudal incrementó y puso en peligro a alrededor 2 mil personas que viven asentadas en las fajas, también pone en riesgo una infraestructura del Centro Educativo N° 30302, el cual alberga a decenas de estudiantes y hay un centro médico.

PELIGRO. Es por eso que el equipo técnico de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ) acudió al mencionado sector. Dicho afluente cuenta con antecedentes de desembalse, que según la población afectó a varias viviendas el año pasado.

Después de la verificación el Subgerente de Defensa Civil, Jose Vasquez Loaiza, precisó que a través de su despacho se dotará de combustible para los trabajos de descolmatación, encauzamiento y recuperación de la caja hidráulica del río, para reducir el alto riesgo.

“De igual modo, se coordinará con los gobiernos locales para la entrega de maquinaria y disposición de los operarios, durante los próximos días para que se puedan realizan los diferentes trabajos”, señaló.

Al igual, se constató el bloqueo de algunas vías principales a causa de las lluvias intensas, por ello entregará herramientas de trabajo como picos, palas, barretas y carretilla, que servirán para los trabajos comunales en la limpieza de estos accesos.

ENTREGA. Los niños y ancianos del lugar, recibirán kits de abrigo y alimento para contrarrestar las bajas temperaturas de la localidad.

TAGS RELACIONADOS