Desconocidos queman aulas de colegio Alfonso Ugarte del anexo de Huari
Desconocidos queman aulas de colegio Alfonso Ugarte del anexo de Huari

Padres de familia de la institución educativa Alfonso Ugarte de Huari en Huancán, denunciaron que desde hace meses el colegio viene sufriendo atentados como incendios y robos. Por los cuales varios alumnos no han ratificado sus matrículas en el centro educativo.

Hechos. Según el director de la IE,Luis Álvarez Mendoza, desde enero del año pasado viene registrándose estos incidentes. “El primero fue en enero cuando iniciaron un incendio en el predio que está ubicado atrás del colegio, dañando una de las paredes”, detalló el director, agregando que el hecho fue comunicado a la policía.

“El segundo incendio se registró en las instalaciones del colegio, quemaron más de treinta carpetas que teníamos guardadas y donde también se almacenaban las bicicletas del programa Rutas Solidarias”, explicó Álvarez Mendoza.

El tercer atentado sucedió el último domingo, cuando extraños iniciaron un incendio en las aulas de Psicología y Enfermería. “Son aulas prefabricadas que se quemaron, perjudicando el inicio del año escolar”, dijo el director. A todo esto se le suma que hace dos semanas, se reportó la pérdida de dos computadoras portátiles de una de las aulas. “Lo más extraño es que lograron sustraer las computadoras sin romper la puerta y los candados, por lo que sospechamos que el responsable es alguien de la IE”, detalló. Los padres señalaron que estos atentados tendrían que ver con el pedido que realizaron para que una docente, no vuelva a enseñar en la institución educativa.