Desde 2019 gobiernos deben asignar más presupuesto a Cultura
Desde 2019 gobiernos deben asignar más presupuesto a Cultura

A partir de 2019, los gobiernos locales deberán activar metas presupuestales olvidadas y asignar mayores fondos a la defensa del patrimonio y el fomento de las industrias culturales. Vigilar que sea así, será la función de cada Consejo Provincial de la Cultura, creados ahora -por primera vez- en cada provincia de la región.

“Solo faltaba Huancayo, pero en la última sesión de consejo, los regidores lo aprobaron por unanimidad”, explicó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, José Rivadeneyra.

Los consejos (presididos por los alcaldes) deberán actualizar los instrumentos de gestión y crear programas y políticas para la .

“Hay dos metas presupuestales, la 032 de patrimonio cultural y la 140 para la industria cultural y las artes. A la fecha, solo Concepción había programado este presupuesto”, agregó.

Los consejos provinciales serán articulados por el Consejo Regional de Cultura, Lenguas Indígenas e Interculturalidad, que se instalará el viernes 14 de diciembre, en Tarma. “Los consejos no tendrán facultad de sancionar, pero sí de vigilar en informar cualquier afectación a la cultura”, precisó el funcionario.

14 De diciembre se instala Consejo Regional de Cultura en Tarma. Nue- ve provincias asistirán.

TAGS RELACIONADOS