​Desde ayer peaje en el centro del país sube de 5.80 a 6 soles
​Desde ayer peaje en el centro del país sube de 5.80 a 6 soles

Cuatro concesionarios de carreteras supervisadas por el Ositran realizaron ajustes a los peajes establecidos en sus respectivos contratos de concesión. De esta manera, el alza fluctúa entre 0.20 y 0.30 soles, dependiendo de cada caso.

ATENCIÓN. Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) se trata de las carreteras: IIRSA Norte (Tramo Vial: Paita – Yurimaguas); IIRSA Sur (Tramo 3: Inambari –Iñapari); IIRSA Sur (Tramo 4: Inambari – Azángaro); y IIRSA Centro (Tramo 2: Ricardo Palma – La Oroya – Huancayo y La Oroya – Dv. Cerro de Pasco)

En la IIRSA Centro – Tramo 2: Pte. Ricardo Palma – La Oroya – Huancayo y La Oroya – Dv. Cerro de Pasco el incremento es de 3.4%, por lo que el peaje pasará 5.8 a 6.00 soles.

“El ajuste por inflación se realiza de acuerdo a lo dispuesto en cada contrato de concesión con el fin de mantener el nivel de ingresos que requieren los concesionarios para cumplir con sus obligaciones de mantenimiento de las vías”, aseveró el órgano regulador.

En ese sentido, dijo, los ajustes tarifarios se realizan considerando tres indicadores: la Inflación de EE.UU., inflación local y tipo de cambio del dólar estadounidense. Estos indicadores se aplican en una fórmula estándar establecida en los propios contratos de concesión

Al respecto el Gerente de Regulación de Ositran, Manuel Carrillo, subrayó que la tarea de Ositran es verificar que estos ajustes se realicen de acuerdo a lo establecido.

VERIFICA. Ositran supervisa la respectiva comunicación del concesionario a los usuarios para que no se vean sorprendidos.

TAGS RELACIONADOS