Por la baja demanda de pasajeros en la ruta de Huancayo hacia Lima, el costo de los boletos de viaje se mantuvo relativamente bajo, sin embargo, los transportistas aseguran que según se incremente la afluencia de personas, se daría un alza considerable.
Costo. Hasta el mediodía de ayer, los precios que se manejaban para viajar a la ciudad de Lima, era de 20 soles durante el día hasta los 50 soles, dependiendo del terminal de llegada.
“Estamos proyectando que para la noche, hasta Huaycán y Yerbateros, el costo del pasaje es de 40 soles, pero si es hasta Lurín sube a 50 soles”, detallaron algunos hombres del volante.
Hasta el día el precio oscilaba entre los 20 y 40 soles, dependiendo del piso y empresa de transporte.
En vehículos informales como camionetas rurales y minivan, el costo de los pasajes de día era de 50 soles, mientras que en auto o camioneta (suv) el costo iba desde los 80 hasta los 110 soles.
“Estos días todavía no hay muchas personas que viajan, por eso se encuentran precios bajos, pero para mañana (hoy) seguramente habrán más pasajeros por lo que también subirá el costo de los boletos”, añadieron.
El alza de los pasajes sería solo de días, y los hombres del volante estiman que no pueda superar el 100% del precio de ayer.