​Desde hoy familiares de fonavistas fallecidos podrán cobrar aportes
​Desde hoy familiares de fonavistas fallecidos podrán cobrar aportes

Para tal fin, los familiares tienen que verificar previamente que el nombre del titular figure en el séptimo padrón de beneficiarios del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), informó la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución. Y para hacer efectivo dicho cobro, los familiares deberán realizar los trámites respectivos de manera notarial o judicial y con dicho reconocimiento acercarse al Banco de la Nación (BN), donde podrá recabar el dinero correspondiente.

ANTELACIÓN. Asimismo, los fonavistas que no deseen retirar sus aportes pueden abonarlos total o parcialmente en una cuenta de ahorro o sueldo que mantengan en el banco estatal para retirarlos posteriormente de manera paulatina.

La Comisión Ad Hoc señaló que los beneficiarios que integran la séptima lista recibirán la devolución de sus aportes a partir de hoy; además no hay una fecha límite para que retiren su dinero del BN, toda vez que el proceso de devolución es continuo.

Y, ¿a quienes consideran en la séptima lista? Según detalla la resolución administrativa, de acuerdo a una Disposición Complementaria Final de la Ley Nº30114, dispone que el padrón de beneficiarios son las personas mayores de 65 años o personas con discapacidad, entre 55 y 65 años de edad; entre otras consideraciones.

REVISE. Los exaportantes pueden consultar por medio de los canales oficiales de la Comisión Ad Hoc (página web y línea telefónica 317-8888), a fin de no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.