Desde hoy  Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas entra en funcionamiento
Desde hoy Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas entra en funcionamiento

Hoy el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN CENTRO) inicia sus operaciones, por ello el Gobierno Regional de Junín (GRJ) destinó sus recursos propios ante la demora de la transferencia económica por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“No podemos permitir que las personas que sufren alguna neoplasia sigan postradas en la antigua infraestructura del Hospital Carrión, y que esto perjudique su estado emocional y agrave su salud. Por ello hemos decidido abrir las puertas del IREN con los recursos del GRJ mientras esperamos la transferencia del MEF”, precisó el titular del GRJ, Fernando Orihuela.


Estadísticas. El mandatario regional manifestó que en la macrorregión central se detecta diariamente 46 casos de cáncer, y 7 de cada 10 casos son diagnosticados en estadios avanzados. “Por ello realizaremos actividades promocionales preventivas. Se puede salvar una vida si el cáncer es diagnosticado a tiempo”, dijo.

El funcionamiento será progresivo en las áreas de Unidades Productoras de Salud (UPS): consulta externa, área de emergencia, laboratorios, diagnóstico por imágenes, radioterapia, quimioterapia y cirugía.