Con anterioridad Dirección de Transportes alertó de tramitadores
Con anterioridad Dirección de Transportes alertó de tramitadores

Obtener una licencia de conducir, por lo ilegal, podía costar desde los S/1500 para la categoría más baja (A-I), mientras que las otras para servicio de transporte público o especial su precio se multiplicaba hasta por 10 veces.

MIRA | Evaluador de la DRTC Junín dormía con casi medio millón de soles

Denuncias. Según los registros de la , antes de la pandemia se atendían hasta 550 solicitudes de licencias por día en sus diferentes categorías. El año 2019, se imprimió en total 53 mil 858 licencias entre nuevas, recategorización, revalidación y duplicadas.

Esta demanda habría generado un mercado negro como opción para aquellos, que no lograran aprobar los exámenes de conocimiento y manejo quienes optaron por acudir con este grupo de traficadores de licencias, que los captaban a través de los denominados ‘jaladores’.

Un informante, indicó a Correo que el precio para obtener una licencia A-I era de S/1500, para la A-IIA era de 2 mil soles, A-IIB 2 mil 800 soles, mientras que las A-IIIA, A-IIIB, A-IIIC y A-IV su valor era por encima de los 5 mil soles.

“Ellos te pedían todos los requisitos, tú solo tenías que ir de presencia o en otros casos ni iban a dar su prueba, igual obtenían su licencia original”, señaló el informante.

El 2020 la DRTC-J, alertó de tramitadores a través de páginas sociales. Según la nota de prensa n°033-2020-GRJ-DRTC/II, este grupo de sujetos captaba a sus víctimas ofreciendo trámites de renovación, recategorización y licencias nuevas, pero era para ser estafados.

TAGS RELACIONADOS