​Desembolsan dinero para maestros que recuperan clases

Gobierno destina S/94’543,298 a favor del Minedu y gobiernos regionales para realizar pagos respectivos
​Desembolsan dinero para maestros que recuperan clases

​Desembolsan dinero para maestros que recuperan clases

13 de Noviembre del 2017 - 10:22 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Se anunció que en noviembre se haría efectivo el pago a los maestros que vienen trabajando para la recuperación de las horas de clase perdidas para garantizar un buen término del año escolar y así fue; mediante el Decreto Supremo N°327-2017-EF, el Gobierno autorizó un crédito suplementario para el año fiscal 2017 por S/94’543,298 a favor del Ministerio de Educación (Minedu) y diversos gobiernos regionales.

EFECTIVO. En ese sentido, para financiar el Plan de Recuperación de Horas Efectivas a cargo de los profesores contratados para tales fines, así como de los profesores nombrados y contratados que participaron en la huelga y que efectúen la recuperación efectiva de las horas de clases dejadas de laborar, se realizó la trasferencia de presupuesto.

De ese monto total, S/7’874,588 irán al pliego del Minedu, y S/ 86.668, 710 a los gobiernos regionales e instancias descentralizadas, según el decreto mencionado líneas arriba.

La norma señala que el crédito se hace con cargo a los recursos provenientes del descuento por la inasistencia de los trabajadores al centro de labores a que se refiere el artículo 3 del Decreto de Urgencia N°012-2017, que anteriormente dictó medidas extraordinarias para el restablecimiento del servicio educativo a nivel nacional.

CLAUSURA. La Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, precisó que las clases se desarrollarían hasta el 8 de enero de 2018, y que las clausuras de los colegios serían a partir del 28 de enero. Pero, esto dependerá de cada institución educativa.

BENEFICIO. El Minedu estableció que se debe priorizar el ingreso de notas de los alumnos del quinto año se secundaria de los colegios.