Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

​Desesperación en padres de familia por conseguir una vacante en colegios

Alrededor de centros educativos padres hacen filas en cabinas y ofrecen servicio hasta con laptops
​Desesperación en padres de familia por conseguir una vacante en colegios

​Desesperación en padres de familia por conseguir una vacante en colegios

22 de Enero del 2019 - 06:08 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Ayer, los padres hacían filas en las cabinas de internet para poder conseguir una vacante mediante la inscripción virtual por el aplicativo SINET. Fueron 1893 vacantes que ofrecieron 14 instituciones educativas de nivel secundaria.

DESESPERACIÓN. Alrededor de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, las cabinas de internet ofrecían ingresar al aplicativo SINET, y los padres formaban filas, ellos pagarían hasta S/10 por el servicio. Un padre narró que desde horas de la madrugada se acercó junto a otras personas para ser los primeros en ingresar al portal web.

En tanto, en inmediaciones a la I.E. Santa Isabel, el panorama era el mismo, con la diferencia, de que en el lugar, ofrecían sus servicios usando laptops en las veredas. Los padres corrían de un lado a otro desesperados mientras llevaban en sus manos algunos requisitos.

Además, otros hacían filas en la puerta de la I.E. mientras sus familiares conseguían alguna de las 690 vacantes que dispuso la I.E. Santa Isabel para alumnos sin necesidades especiales, puesto que 60 son para alumnos con necesidades especiales, siendo en suma 750. Y para el segundo, tercero, cuarto y quinto grado son 10 vacantes para cada grado.

Fue tanto la desesperación, de los padres que trataban de ingresar a la fuerza a I.E. S.I. para poder entregar sus requisitos a los especialistas que recogían los documentos.

Cabe precisar que los centros educativos Chinchaysuyo, Francisco de Zela, José Carlos Mariátegui, José F. Sánchez Carrión, Luis Aguilar Romaní, Mariscal Castilla, Micaela Bastidas, Nuestra Señora de Cocharcas, Nuestra Señora de Fátima, Politécnico Regional del Centro, Politécnico Túpac Amaru, Virgen de Fátima, Mariscal Andrés Avelino Cáceres y María Inmaculada fueron parte del SINET de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo.

Mientras que tres I.E.s: Santa Isabel, Nuestra Señora del Rosario (200 vacantes) y La Asunción tenían sus propias plataformas virtuales.

En horas de la mañana, el director del nivel secundaria de la I.E. Santa Isabel, Carlos Huamán, refirió que la UGEL Huancayo le solicitó que sea mediante el SINET, sin embargo, hubo algunos inconvenientes con el portal, por lo que las inscripciones se realizaron en su propia página.

“Desde las 7:00 AM hasta las 10:00 AM se registró 6 mil visitas al blog del colegio. Y a las 10:00 AM se habilitó para el proceso de inscripción virtual, y 37 minutos después se cerró el portal, debido a la alta demanda se llegó a 1204 inscritos”, manifestó Huamán.

El director del colegio, explicó que se hará un proceso de depuración, puesto que como en años anteriores puede haber datos duplicados. “Como el número de inscritos superó a la cantidad de vacantes que se dispusieron, se aceptarán a aquellos que cumplan con los requisitos. Tienen que presentar la constancia de inscripción, y la boleta de notas, no debe tener ningún curso jalado o en recuperación”, indicó. Agregó, que lo otro será la prelación, es decir, el orden de inscripción.

Precisar que se realizó el proceso para los estudiantes nuevos del primer al quinto grado de secundaria.

Asimismo, Huamán, informó que los padres deben presentar el formulario adjuntando la boleta de notas, hasta el martes 22 del presente mes desde las 10:00 AM a 1:00 PM; y la relación de alumnos que hayan logrado una vacantes se publicará el miércoles 23 a las 6:00 PM.

ANTERIOR. En el nivel primaria se logró alcanzar al menos 1570 vacantes (1383 de las 9 I.E. del SINET). Y para el nivel inicial fueron 989 vacantes en 23 I.E.s.

Lo más leído