​Desfile homenajeó a periodistas y colegios profesionales
​Desfile homenajeó a periodistas y colegios profesionales

En honor al Día del Periodista Peruano, que se celebra hoy; el Colegio de Periodistas del Perú- Consejo Regional Junín Huancavelica, izó el pabellón nacional e hizo su paso por el desfile cívico dominical, por la Calle Real.

El izamiento fue compartido con la decana del Colegio de Obstetras, Olga Camavilca, por el Día Nacional de la Obstetra; el decano del Colegio Médica, Carlos Torres, por el Día de la Medicina Peruana y el decano del Colegio de Notarios, Luis Castillo, por el Día del Notario Latino.

“Lo que ayer fue un oficio hoy es una profesión que tiene su sustento en las ciencias de la comunicación, acorde a los avances tecnológicos, cada vez más exigentes”, expresó en su discurso el decano del Colegio de Periodistas, German Castillo.

Según el también redactor de Diario Correo, la actual gestión del gremio, se encuentra abocada en la capacitación y actualización de los colegiados, la realización de foros, y debates como el realizado con la participación de los candidatos al gobierno regional y las gestiones para contar con un local propio.

El desfile dominical, también fue ocasión de celebración de

Asimismo desfiló la Hermandad “Peregrinos por la Paz” del Señor Cautivo de Ayabaca; el Programa de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, la Asociación de Profesores de Educación Física de Junin, el Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y loterías de Huancayo (Sivedirel), el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Colegio Médico del Perú, Colegio de Notarios de Junín, Colegio de Periodistas del Perú y Colegio de obstetras del Perú

PROGRAMA. Por el Día del Periodista, hoy se realiza una misa a las ocho de la mañana, en la Catedral de Huancayo.

A partir de las 10:00 a.m. se hará la ceremonia central en la sala consistorial de la Municipalidad Provincial de Huancayo “Saúl Muñoz Menacho”. En la ceremonia se contará con la presencia del presidente del Centro Federado de Periodistas de Huancayo, el decano del Colegio de Periodistas del Perú, diversas autoridades y los colegiados.

Asimismo se hará la juramentación de los nuevos miembros a la orden profesional.

COLEGIOS. En el desfile también participaron diversas instituciones educativas, como la I.E.P. “Barcia Boniffatti”, la I.E.P. “San Francisco”, I.E. N° 30127 “San Francisco de Asis” (inicial),

la I.E. N° 30124 “San Francisco de Asis” (primaria), la I.E. Mariscal Castilla (primaria), la I.E. N° 31510 “Virgen de Fátima”, el Colegio Adventista y el colegio Nuestra Señora del Rosario.

TAGS RELACIONADOS