Designaciones sospechosas: Alcalde de MPH contrata en gerencias a dos cuñados
Designaciones sospechosas: Alcalde de MPH contrata en gerencias a dos cuñados

Al parecer la contratación y designación de familiares en la gestión Chamorro ha sido una práctica común en estos años. Luego de una revisión a las hojas de vida del gerente de Desarrollo Urbano, Fernando Torres Suárez, y la gerente de Administración, Nancy Capcha Tello, se descubrió que ambos funcionarios son cuñados. La pareja de Torres, Eva Amelia Capcha Tello, es hermana de Nancy Capcha Tello.

La Ley 30294 de contratación de funcionarios indica que la restricción de contratación se aplica a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, por matrimonio, unión de hecho o convivencia.

DESCARTA. Consultado sobre el caso, en un primer momento, el gerente municipal de la comuna huanca, Amado Gonzales, señaló desconocer el hecho; sin embargo, minutos después se dio por enterado. “Acabo de hablar con la gerente de Administración y me dice que sí, el gerente de Desarrollo Urbano es su cuñado. Pero en eso no hay nada irregular porque el que designa es el alcalde y él no tiene ninguna familiaridad con los dos. No hay ningún acto de nepotismo. El alcalde no tiene ningún vínculo. Primero fue designada la señora Nancy Capcha y después el arquitecto Fernando Torres. Yo me entero recién hoy de esto a partir de que tú me llamaste. En el momento que entró a trabajar él, ella le comunicó al alcalde”, dijo.

Dos casos de contrata de familiares ocurrió con el ex gernete de Recursos Humanos, Víctor Ángeles, y el actual gerente de Obras, Hugo Santos. Solo uno sancionado.

NO RESPONDE. Correo intentó comunicarse en 3 oportunidades con Fernando Torres. Dijo que manejaba pero después no respondió.

TAGS RELACIONADOS